ARTETERAPIA

 Arteterapia como proceso terapéutico.

 

El Arte es una actividad que nos puede conectar con nuestro Ser profundo, es un lenguaje Expresivo que en sí es liberador, es equilibrador; terapéutico.

 

 La Arteterapia Ocupacional está orientada a esto mismo, hacer de catalizador o de lugar expresivo.  La Arteterapia como proceso terapéutico o como Búsqueda es otra posibilidad y en ésta es dónde nos movemos en terapia individual.

 

Desde mi vivencia, contactar con el Arte me salvó la vida, otorgándome un sentido vital frente al sinsentido y abandono de mi infancia. Las primeras lecturas, las películas y las obras de teatro y principalmente la música, me señalaron que había algo más allá del dolor, me hicieron soñar un sueño con el  que aliviar mi sufrimiento. 





Durante mi proceso de autoconocimiento a través de la Arteterapia he podido acceder a mis partes oscuras con la contundencia que el Arte como expresión externa otorga. Valiéndome de elementos como la pintura, la costura, la escultura, la poesía, la fotografía, el video y el Teatro.



Decía el maestro Gianni Rodari, que el objetivo del arte no es para que todos seamos artistas sino para que nadie sea esclavo. Y yo amplío que yo he sido esclavo de mi mismo, de mi actuar mecánico, de mi forma automática de vivirme.

 





La Integracción del Ser de la mano de la Arteterapia Gestalt abarca la presencia de cuatro centros de nuestra experiencia humana, el centro motor o instintivo, el centro emocional, el centro mental y el centro espiritual. Al ser una propuesta Humanista además de integradora es un enfoque de autoapoyo, para hacer tu propio camino libre de dependencias, un proceso de desarrollo personal, hacia donde cada uno ha sido llamado, hacia la misión que cada cual abraza desde la consciencia de si mismo y el acompañamiento de su propio dolor. 

Comentarios

Entradas populares