¿QUIENES SOMOS?



Mi nombre es Lina y para presentarme me gustaría compartir un poco de mi caminar en estos años. La curiosidad y el gusto por el aprendizaje humano me llevó a cursar el grado de Pedagogía en la Universidad de Sevilla, siendo la orientación y la gestión formativa mis primeros pasos profesionales. Más adelante, mis crisis personales y mi búsqueda de un cambio en lo profesional, me llevaron a conocer la terapia Gestalt y así a realizar la primera formación en este enfoque en la Escuela Jera. Este proceso fue muy importante para mi y me ayudó a ver las relaciones de grupo sanas y sostenidas en el amor y el respeto al ser. A partir de estos años (2010-2013) me enfoco en la psicoterapia como camino profesional.
En 2015 me intereso por el trabajo con el sistema familiar y comienzo a formarme con la escuela ECOS. (Barcelona) en Constelación Familiar. En este periodo se desvela para mi un episodio traumático en mi infancia, del que no tengo recuerdos conscientes, y que da sentido a muchos rasgos de mi personalidad a los que no podía dar explicación hasta el momento. Agradezco la sanación encontrada en este proceso. Actualmente uso esta herramienta en consulta individual con muñecos.
Trasversalmente desde el 2015 conozco a Alejandro Spangenberg y Solange Dutrenit y conozco por primera vez el trabajo con plantas sagradas y también el temazcal en conjunción con la psicoterapia gestáltica, encontrando en ello un camino lleno de sentido y una mirada donde se cierra el círculo para mi camino personal y profesional. Actualmente sigo formándome con ellos.
Hoy acompaño a toda persona que lo pueda necesitar, a comprender el mundo que nos rodea favoreciendo el desarrollo de una personalidad sana y en contacto con el Ser que somos cada una de nosotras. 
 
Lina Mª García Martín

Tfno.: 616515645
Email: linagarmar@gmail.com
IG: @linamaria.garciamartin


FORMACIÓN
- Grado Pedagogía. Universidad de Sevilla. 
- Grado en Psicología. UNED. (En curso.)
-  Análisis transaccional. (Carizias. Jose Luis Lujan)
- Formada en Terapia Gestalt. JERA (Escuela Sevillana de Terapia Gestalt) 
- Formada en Constelaciones Familiares (ECOS. Isabel Caballero en sesión individual con muñecos.)
- M.A.R. Acompañamiento al proceso de duelo infanto-juvenil.
- Formada en Terapia Gestalt-centrada en el Ser. (Centro Atman de psicoterapia Gestalt. Uruguay).  



En mi vocación como actor profesional, apareció el interés por la humano también a través de la pedagogía desde hace más de veinte años. Desarrollé mi oficio artístico y pedagógico. Después de una crisis personal, hace diez años, sobrevino la oportunidad de transformar mi camino reorganizando mi energía hacia el servicio terapéutico. En mi vida he experimentado pérdidas significativas como la de mi padre, a los cinco años y la de mi madre hace ahora tres. Siento que para poder acompañar el malestar de otras es imprescindible haber atravesado dolores propios, la experiencia es la que nos convierte en medicina para otras personas.  
Actualmente compagino la labor terapéutica y artística. 


Salva Atienza Valiente

Tfno.: 653 04 55 94
Email: salvatrastoteatro@hotmail.es
IG: @salva_trasto

FORMACIÓN:
- Formado en Arteterapia Gestalt Humanista (Centro El Caminante, Málaga)
- Eneagrama (Programa Sat con el Dr Claudio Naranjo)
- Especialización en Gestalt aplicada a Infancia y adolescencia (Centro Cetha, Almería).

Ponente en cursos de formación (CEPS), coordinador de talleres de Creatividad y Expresión con niños y adultos. Desde 1998 colabora con la asociación Proexdra (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España). 


Comentarios

Entradas populares